viernes, 20 de marzo de 2015

Agua como Derecho Humano en IES Valle de Guadalope III

El agua dulce es un recurso esencial para la vida y del cual depende en gran medida el desarrollo económico y social de un país. Por ello en las ultimas décadas se ha empezado a tomar conciencia pública de su escasez y el riesgo de una disminución global de agua dulce. El 28 de julio de 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció el derecho al agua y al saneamiento afirmando que son esenciales para la realización de todos los derechos humanos. La resolución solicita a los estados miembros y a las organizaciones internacionales proporcionar un suministro de agua potable y saneamiento saludable, limpio, accesible y asequible para todas y todos.

El próximo 22 de marzo se celebra el día mundial del agua y es un buen momento para reivindicar un acceso al agua potable para todos los habitantes del planeta. Impidiendo su mercantilización y privatización, pues el agua es básicamente un bien común.

Sobre las implicaciones que tiene reconocer el acceso a agua potable como un Derecho Humano fundamental hemos dialogado con el alumnado del IES Valle de Guadalope, en Calanda, y aquí está la tercera entrega de las entrevistas que realizaron durante los talleres que hicimos con ellos en diciembre.

Las vídeo entrevistas que veremos a continuación fueron realizadas por los y las alumnas de 1º C








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...