lunes, 15 de septiembre de 2014

Talleres para el nuevo año escolar

Agendas como material pedagógico

En el año escolar que inicia desarrollaremos dentro de nuestro programa de educación para una ciudadanía global Sensibilización con Dos Orillas, dos temas relacionados con el medio ambiente. El primero de ellos es Medioambiente y desarrollo donde abordaremos la temática de manejo medioambiental de los residuos desde una reflexión activa sobre el consumo y visibilizando las alternativas para la reducción y reutilización de desechos. El número de talleres programados es 3 y la metodología que utilizaremos será la comunicación social creativa. Para conseguir hacer un spot y una serie de fotonovelas sobre el tema.
Esta actividad esta dirigida al  alumnado de tercer ciclo de primaria y ESO y se integrará en la actividad de sensibilización ya contemplada en el proyecto de Educación Ambiental yReciclaje que en estos momentos se está ejecutando en Nicaragua con financiación del Gobierno de Aragón.

El segundo tema es el Derecho al agua, que abordaremos mediante 3 talleres encaminados a entender el agua y el saneamiento como derecho humano fundamental y las implicaciones que eso significa para los Estados y las personas. La metodología que utilizaremos será la comunicación social creativa. Y los productos que conseguiremos incluyen una serie de carteles publicitarios sobre el tema, que harán parte de una exposición que circulará por diferentes salas de Aragón. Esta actividad esta dirigida al alumnado de segundo y tercer ciclo de primaria y ESO.

Este tipo de actividades nos permite seguir avanzando y reforzando la esencia de “Dos Orillas”, que no es otra que la de establecer y mantener un canal de comunicación e intercambio de experiencias entre la población infantil y juvenil de aquí con la de los países del Sur, que gira en torno a la defensa de los derechos humanos y la construcción de un mundo más justo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...