domingo, 24 de noviembre de 2013

Las 7 diferencias del Comercio Justo

Hoy es nuestro último taller en el colegio Juan XXIII de Zaragoza y lo vamos a dedicar ha hablar sobre el comercio justo, sus características y las tiendas que venden estos productos en nuestra ciudad.

El Comercio Justo es una alternativa al comercio convencional que garantiza una relación comercial justa entre los productores/as y consumidores/as. Lo que quiere decir que quien elabora los productos recibe un salario adecuado por su trabajo, tiene condiciones laborales dignas, los niños y niñas no trabajan en la elaboración de los productos de comercio justo, se fomenta la igualdad de género y se respeta el medio ambiente mediante una producción ecológica.

En el proyecto Sensibilización con dos orillas hemos elaborado un callejero-guía de comercio justo y consumo responsable.  Este callejero pretende ser una herramienta para todas aquellas personas preocupadas por el impacto social y ambiental de su consumo. En él se recogen los lugares donde podemos encontrar productos locales, ecológicos y de comercio justo en nuestra comunidad.


Les dejamos con un vídeo donde nos explican algo más sobre el comercio justo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...